Bio


Claudio Alejandro Bevilacqua

Nació en Buenos Aires el 28 de septiembre de 1960.

Hizo su escuela primaria en la Escuela Roca, de Libertad 581, Ciudad de Buenos Aires. En 1979 terminó su educación secundaria en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Ingresó a Cablevisión en Buenos Aires, Argentina, en 1980. Luego de 7 años en la empresa, ocupó el cargo de Gerente de Programación y Emisión.

Entre los años 1990 y 1996 se traslada a vivir a la ciudad de Nueva York, en EE.UU. Allí realizó estudios en la Universidad de Columbia, donde obtuvo dos títulos en la carrera de Lingüística: MA Master of Arts y M. Ed. Master of Education. En la universidad de Columbia, como parte de su educación, se desempeñó como docente en Educación a Distancia (Distance Learning Education). Realizó traducciones al castellano de notas del diario The Wall Street Journal que fueron publicadas durante sus años de residencia en Estados Unidos.

En 1996 regresa a la Argentina e ingresa a trabajar en Pramer SCA como Gerente de Programación y luego Gerente General. Simultáneamente tuvo a su cargo la dirección de la programación de América 2 y CVN. En 1998, la Corporación Liberty Media adquirió la compañía y nombró a Claudio Bevilacqua CEO (Chief Executive Officer) de la empresa para sus negocios en América Latina.

Participó como miembro del directorio de varias empresas vinculadas a medios de comunicación. Fue nombrado Presidente de la empresa E-Mind.

Creó muchos canales para plataformas en América Latina. Entre otros se destacan: El Gourmet.com, Canal à, Cosmopolitan Latin America, Cineplaneta, Formar, P+E Política y Economía, Río de la Plata TV, entre otros. Trabajó en El Cronista Comercial, Radio del Plata, Radio América, Radio Aspen 102 y Oeste Cable Color. Estudió diversos idiomas. Entre ellos latín, francés, inglés, portugués, italiano, griego antiguo, mandarín, japonés y árabe.

En 2003 dejó de trabajar en medios de comunicación y se dedicó a aprender y desarrollar su vocación por las artes plásticas, dibujo y pintura con artistas plásticos de renombre contemporáneo. Además, estudió piano durante varios años.

Desde su nombramiento como CEO, en 1998, Claudio Bevilacqua lideró la transformación de Pramer SCA, convirtiéndola en una de las empresas líderes del mercado de la TV paga de América Latina. Llevó a sus canales, que hasta el momento estaban solo disponibles para Argentina, a alcanzar una distribución en todo el continente. Bajo la dirección de Bevilacqua, Pramer duplicó el número de sus suscriptores (propios y representados) de 35 millones en 1999, a 80 millones en 2003. Bevilacqua tuvo a su cargo la adquisición del canal Gems, (en sociedad con Telemundo Networks), Film&Arts (de Cablevisión USA); la asociación con Zone Vision de Inglaterra, para la creación de Europa- Europa y Reality TV en América Latina. Distribuyó además Hallmark, Sólo Tango, Canal 9 (Azul TV Cable), Music Country, TVN Televisión Nacional de Chile, Utilísima y USA Network.

El 14 de noviembre de 2009 sufrió un accidente. En ese momento se modificó drásticamente su vida y este libro es el resultado de ese cambio.